lunes, 11 de diciembre de 2017

EL REGALO.


El Maestro preguntó a su alumno:
"Si alguien llega hasta ti con un regalo, y no lo aceptas. 
¿A quién pertenece el obsequio?
Su alumno respondió:
"A quien intentó entregarlo."
El Maestro respondió:
"Lo mismo vale para la envidia, los insultos y la rabia, cuando no se aceptan continúan perteneciendo a quien los lleva consigo."


Enseñanzas de los guerreros Samurai. 

1 comentario:

  1. Lo rechazado ya se posee porque perder es lo primero que aprendes. Lo rechazado puede ser un gran desconocido.


    Puedes:
    vencerlo y eliminarlo
    vencerlo y encarcelarlo
    Vencerlo y someterlo utilitariamente
    Vencerlo y asimilarlo
    Conocerlo/Conocerte

    En la respuesta se muestra la transformación que ha vencido a todas las condiciones. La respuesta muestra la completud de la síntesis filosófica que se transfiere limpiamente, y es lo que forma el rayo de iluminación de un cambio. El rayo es la concreción de la lucha, se pone en escena en un tiempo mínimo, el resultado de todos los años de trabajo.

    En la mente se desvanecen las interferencias, lo que permite mayor libertad y amplitud de la conciencia, y asi predecir el futuro y poner en la realidad un parámetro que promueva el equilibrio, fiel al sentido primordial de la existencia, oculto con los sentidos conceptuales de las programaciones subconcientes.

    En este caso, el que regala buscará a otro que le muestre el siguiente camino. La descripción correcta o incorrecta de un hecho es insuficiente para los tres integrantes.

    El ser es el maestro, la persona y su sombra, es la forma en que busca la liberación de la creencia. La unidad es la concreción del valor puro. Quiere decir que la definición del ser se construye desde todo lo que no es, de todo lo demás que lo define.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...