miércoles, 21 de enero de 2015

HACER EL BIEN.


"Sólo practica el bien.  Haz el bien a los demás, sin pensar en lo que a tí te pueda reportar a modo de recompensa.  De verdad,  beneficia a los demás sin beneficiarte a tí mismo.  Este es el requisito indispensable para liberarse de los apegos del Ser."


Dogen Zenji.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con este consejo. La satisfacción que sientes cuando haces el bien es ya la gran recompensa.Saludos

    ResponderEliminar
  2. QUERIDO OZ
    EL MAESTRO PELADO me hace acordar a nuestro ministro cavalho (chiste) es cierto, muchas veces los MARTIRES Y LOS PROFETAS hacen bien aunque ellos corran peligor, se inmolen (ahora se usa decir "suicidio inducido cuando un abogado explicó que el término correcto es INSTIGACIÓN AL SUICIDIO"= Nene mandame reiki, un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, estoy completamente de acuerdo contigo CHARO, la satisfacción personal es la mejor recompensa. Saludos.
    Magú, el nuevo término de suicido inducido a veces me parece más una justificación aunque lo llamen instigación al suicidio o de cualquier otra forma. Con gusto te mando Reiki, un beso.
    Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...