domingo, 15 de septiembre de 2013

LA PEOR ENFERMEDAD.


Maestro ¿cuál crees que es la enfermedad más extendida entre los humanos? 
Hijo, te diría que son dos, por su igual capacidad de dañar la esencia de lo humano: la creencia, que adormece y droga el entendimiento y nos da una falsa ilusión de sabiduría, y el desenfoque, que hace que hagamos y pensemos mil cosas al mismo tiempo y no terminemos bien ninguna.


Cuento Zen.

6 comentarios:

  1. oz
    totalmente cierto, aunque está la creencia en fórmulas técnicas (musicales, matemáticas) que nos ahorran tiempo, para poder hacer otras cosas, esas si son buenas (total no compromenten a la ética, ni a la ecología, son solo fórmulas de cálculos, o las fórmulas químicas), Ayer oí a un arquitecto paraguayo en la tele, que decía una gran verdad, que no por existir el ladrillo desde hace cuatro mil años, hoy siga siendo lo más útil (él se dedica a construir con cosas de reciclaje, cajones de fruta, etc, hace obras estatales lindas), bue, nene beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el arquitecto Magú, yo también he visto obras hechas con materiales reciclados, y aparte de ser muy lindas estéticamente; son resistentes y más económicas. Además contribuimos con el medio ambiente y convertimos material reciclado en cosas útiles para nuestras vidas. Gracias Magú por los comentarios, besos, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que cada uno tiene su propia mal llamada enfermedad.La peor es no tener sentimientos, causar dolor a qualquier ser indefenso.
    Besos Oz

    ResponderEliminar
  4. Es cierto mel, todos cargamos con nuestros propios males y carecer de sentimientos debe ser uno de los peores así como causar dolor a los demás. Gracias por tus comentarios, besos, Oz.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que en esta ocasión el Maestro se ha quedado corto pues desgraciadamente tenemos más enfermedades que dañan esa esencia del ser humano.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hay tantas enfermedades como personas, pero hay algunas más graves que otras. Gracias CHARO por tus comentarios, saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...