jueves, 12 de septiembre de 2013

COMO UN LIBRO ABIERTO.


Maestro, ¿cómo debo leer en mi interior? ¿Soy como un libro abierto y debo encontrar mis letras? Hijo, así es como lees los libros: identificas las letras, las reconoces, el símbolo adquiere significado, interpretas y concluyes. Tú no eres un libro. Para leer dentro de ti debes dejarte ir, no considerarte una hoja sino un espacio, un cuenco al que constantemente estás llenando, y observando, sólo observando, sin interpretar.


Cuento Zen.

4 comentarios:

  1. HERMOSO OZ
    Es lindo sentirnos como un cuenco, con todos los murmullos y susurros de la naturaleza posibles, el agua, el viento, los pájaros, los perros jugando

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Magú, a mi también me gustó mucho este cuento y me hizo reflexionar bastante.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado..
    Hacía mucho que no me pasaba por aquí,pero veo que todo sigue tan bien como siempre..

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Viajero_Estelar, siempre eres bienvenido en este espacio. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...