miércoles, 14 de agosto de 2013

VALORAR LA VIDA.


Maestro, ¿es malo pensar en la muerte? Todo el mundo le rehuye al tema. Hijo, todos deberían comenzar el día pensando en la muerte. Así comenzarían la jornada con un baño de humildad, podrían enfrentar mejor el día que les llegó de regalo, y podrían valorar mejor cada instante que les toca vivir y cada cosa que hagan o que logran tener. Yo siempre les he dicho: la muerte no es su enemiga, es su mejor amiga.


Cuento Zen.

8 comentarios:

  1. Yo tuve que ver las cosas de esa manera para comenzar a vivir y respirar otra vez despues de la perdida de mi esposo. La muerte habre nuestros ojos a una nueva luz.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo Ellie, cuando pasamos por los peores momentos de nuestra vida es cuando aprendemos a valorarla, a valorar más a nuestros seres queridos, y aprendemos a sobreponernos a las dificultades. Resumo mi pensamiento con tu bello pensamiento: "La muerte abre nuestros ojos a una nueva luz."
    Muchas gracias por comentar y compartir tus experiencias aquí. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Debo de ser una persona un tanto rara ya que desde que era muy joven he pensado siempre en la muerte practicamente todos los días, lo hago de forma natural cómo algo que tenemos que pasar queramos o no y no por ello me amargo el día ya que vivo con total normalidad haciendo todo aquello que me gusta dentro de mis posibilidades.......también he visto morir a seres muy queridos y lejos de angustiarme me ha dado calma aunque también me han dolido las pérdidas.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos formas distintas de ver a la muerte CHARO, algunos pensamos en ella, otros no. Lo importante en mi opinión es no temer, debemos aceptarla como parte de nuestra existencia y aprovechar la vida en nuestro camino.
    Muchas gracias por comentar y brindar tus experiencias aquí. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita Oz.
    Muy buen blog.
    Te sigo para recibir actualizaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido Lucio, un gusto contar contigo por aquí. Te invito a visitar mis otros Blogs, creo que te gustarán; los encuentras en la sección de Mi Lista de Blogs.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  7. Oz, estou seguindo blogs seus. Me encanta o conto publicado, sim a morte é nossa maior amiga, e anda a nossa esquerda, à distância de um braço estendido. Se formos guerreiros impecáveis, na nossa hora podemos danças para a morte uma última dança. Aí seguiremos com ela. Um abraço, virei sempre.

    ResponderEliminar
  8. Eliane gostei muito da sua reflexión, e comparto seu conceito. Acho que debemos aprender a nao temer a morte, debemos aceptarla como parte da nossa vida. Um grande abraco, seja bem vinda, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...