jueves, 15 de agosto de 2013

¿QUÉ ES LA FELICIDAD?


Maestro ¿qué es la felicidad? ¿Existe el hombre feliz?
Hijo la felicidad es vivir en la unicidad, ser uno mismo. No existe el hombre completamente feliz porque todos, en mayor o menor medida, somos esquizofrénicos, vivimos desdoblados. 
Nos pesa la culpa de nuestro pasado y nos angustiamos, y nos pesa la inseguridad del porvenir. No somos nosotros mismos, somos duales, y la meta debe ser llegar a ser uno mismo y vivir la realidad tal como es. Para eso es el zen.


Cuento Zen.

4 comentarios:

  1. No estoy muy de acuerdo con la leyenda de hoy pues partiendo de la basae de que solo hay momentos felices y menos felices resulta que no existe la felicidad completa pues siempre tendremos algo que lo va a impedir y el aceptarlo nos acerca más a esa felicidad, la personalidad de cada cual se manifiesta siempre tal cual es porque incluso el que trata de tener doble personalidad lo hace porque es su forma de actuar y comportarse.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sigo quase todos seus blogs, é incrível como encontro neles pontos afim _ afinidades. Concordo com o cuento: somos desdoblados, vivmos en el passado, o con miedo del futuro, y non hay nadie mas que lo momento. Abrazo perdona mi portuñol :)

    ResponderEliminar
  3. Respeto tu opinión CHARO, como siempre y te agradezco el punto de vista que nos ayuda a reflexionar. Saludos.
    Eliane, bem vinda a meus Blogs, nao se preocupe por seu portuñol, como verá o meu e ainda pior. Un abrazo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. La Felicidad es Ser... mientras el ego esté presente no es posible encontrarla...
    El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego.
    Abrazos Mágicos

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...