lunes, 1 de julio de 2013

SEGUIR ADELANTE.


Un leñador estaba en el bosque talando árboles para aprovechar su madera, aunque ésta no era de óptima calidad. Entonces vino hacia él un anacoreta y le dijo:

-Buen hombre, sigue adelante.

Al día siguiente, cuando el sol comenzaba a despejar la bruma matutina, el leñador se disponía para emprender la dura labor de la jornada. Recordó el consejo que el día anterior le había dado el anacoreta y decidió penetrar más en el bosque. Descubrió entonces un macizo de árboles espléndidos de madera de sándalo. Esta madera es la más valiosa de todas, destacando por su especial aroma.

Transcurrieron algunos días. El leñador volvió a recordar la sugerencia del anacoreta y determinó penetrar aún más en el bosque. Así pudo encontrar una mina de plata. Este fabuloso descubrimiento le hizo muy rico en pocos meses. Pero el que fuera leñador seguía manteniendo muy vivas las palabras del anacoreta: “Sigue adelante”, por lo que un día todavía se introdujo más en el bosque. Fue de este modo como halló ahora una mina de oro y se hizo un hombre excepcionalmente rico.


Leyenda de India.

4 comentarios:

  1. Muy interesante. Hacía tiempo que buscaba un espacio como este, capaz de aunar las mil y una leyendas que envuelven y han envuelto Oriente. Me quedo por aquí.

    Un saludo, encantado

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sigo adelante siempre y nunca me he encontrado ni siquiera con una mina de carbón :-)
    Bueno estaba de broma y ya sé que los "TIROS" no van por ahí. hay que seguir adelante en la vida para lograr algo porque si paramos o retrocedemos se nos retrasa todo el proceso.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Davestraits, un gusto contar con tu presencia en este espacio y te invito a mis otros Blogs. Encantado de conocerte, un gran saludo.
    CHARO, hay que seguir siempre adelante, no importan las dificultades, lo importante es no retroceder.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. OZ
    Adelante, vayamos adelante entonces
    saludos

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...