miércoles, 31 de julio de 2013

LA BÚSQUEDA INTERIOR.


Una mujer estaba buscando afanosamente algo alrededor de un farol. Entonces un transeúnte pasó junto a ella y se detuvo a contemplarla. No pudo por menos que preguntar:

-Buena mujer, ¿qué se te ha perdido?, ¿qué buscas?

Sin poder dejar de gemir, la mujer, con la voz entrecortada por los sollozos, pudo responder a duras penas:

-Busco una aguja que he perdido en mi casa, pero como allí no hay luz, he venido a buscarla junto a este farol.

No quieras encontrar fuera de ti mismo lo que sólo dentro de ti puede ser hallado.

Leyenda de India.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y por las felicitaciones.A mi me ha encantado el tuyo son preciosas las leyendas yo también te felicito,un saludo y muchas gracias Delia de zinzentido.art@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con esta leyenda pero desgraciadamente hay personas que todavía buscan donde no deben aquello que quieren conseguir.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Delia al Blog, un gusto contar con vuestra presencia y compartir reflexiones por aquí. CHARO, muchas gracias por tus opiniones que siempre son muy acertadas, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. GENIAL
    HERMOSA
    Me la tengo que aprender
    ¿qué será lo que en mi interior debo encontrar y cómo? ojalá pueda lograrl
    o
    besos OZ

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado… cada uno tiene el poder de si mismo de cambiar lo que tiene que cambiar, nadie lo puede hacer por nosotros. Somos los dueños de nuestros actos, pensamientos, alegrías, etc. Un abrazo, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias amigos, Magú estoy seguro que encontrarás en tu interior lo que necesitas, siempre te lo digo, eres un ser espiritual y lo vas a lograr. Besos, Oz.

    ResponderEliminar
  7. Estrella, me alegro mucho que te guste esta leyenda, y me adhiero a tus palabras, somos los dueños de nuestros actos, pensamientos, alegrías, etc., más no puedo agregar.
    Un abrazo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...