domingo, 28 de julio de 2013

EL SÁNDALO.


Era un hombre que había oído hablar mucho de la preciosa y aromática madera de sándalo, pero que nunca había tenido ocasión de verla. Había surgido en él un fuerte deseo por conocer la apreciada madera de sándalo. Para satisfacer su propósito, decidió escribir a todos sus amigos y solicitarles un trozo de madera de esta clase. Pensó que alguno tendría la bondad de enviársela. Así, comenzó a escribir cartas y cartas, durante varios días, siempre con el mismo ruego: “Por favor, enviadme madera de sándalo”. Pero un día, de súbito, mientras estaba ante el papel, pensativo, mordisqueó el lápiz con el que tantas cartas escribiera, y de repente olió la madera del lápiz y descubrió que era de sándalo.

Si la percepción está embotada, se estrella en las apariencias de las cosas.

Leyenda de India.

6 comentarios:

  1. Excelente!!Excelente entrada es un gusto visitarte, te agradezco tu huellita tambien en mi blog.
    Te dejo un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que desmbotar la percepción para poder ver con claridad la realidad de las cosas.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigos, es un gusto compartir estas leyendas con ustedes. Un abrazo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. hola Oz,
    un gusto saludarte de nuevo. Disculpa mi ausencia. Estoy poco ... muy poco .... por este mundo virtual, algunas veces me dirijo hacia las nubes y comienzo a sonar, cuando leo algunas publicaciones de los amigos de google. En este caso del sándalo, me fui también a Wikipedia. Sabes que en la India el sándalo es un árbol sagrado?, y el gobierno lo ha declarado propiedad nacional para preservarlo de la deforestación a la que se ha visto expuesto.
    también he leído que se utiliza mucho en el campo esotérico, lo cual no comprendo por qué se le otorgan poderes mágicos de buena suerte....
    La suerte nos hacemos nosotros mismos, cierto?

    Muy interesante la leyenda a la que nos haces partícipe. Gracias por compartir tus experiencias.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Rebecca por tus comentarios, son siempre bienvenidos en mis Blogs, es un gusto contar con tu presencia y reflexiones.
    Un gran abrazo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...