jueves, 18 de julio de 2013

DAÑAR.


Parvati es una de las diosas más amorosa, benevolente y misericordiosa del panteón hindú. Es la consorte de Shiva y se manifiesta como extraordinariamente compasiva. Cierto día, uno de sus hijos, Kartikeya, hirió a una gata con sus uñas. De regreso a casa, corrió hasta su madre para darle un beso. Pero al aproximarse al bello rostro de la diosa, se dio cuenta de que ésta tenía un arañazo en la mejilla.

-Madre -dijo Kartikeya-, hay una herida en tu mejilla. ¿Qué te ha sucedido?

Con sus ojos de noche inmensa y profunda, la amorosa diosa miró a su querido hijo. Era su voz melancólica y dulce cuando explicó:

-Se trata de un arañazo hecho con tus uñas.

-Pero, madre -se apresuró a decir el joven-, yo jamás osaría dañarte en lo más mínimo. No hay ser al que yo ame tanto como a ti, querida madre.

Una refrescante sonrisa de aurora se dibujó en los labios de la diosa.

-Hijo mío -dijo-, ¿acaso has olvidado que esta mañana arañaste a una gata?

-Así fue, madre -repuso Kartikeya.

-Pues, hijo mío, ¿es que no sabes ya que nada existe en este mundo excepto yo? ¿No soy yo misma la creación entera? Al arañar a esa gata, me estabas arañando a mí misma.

Al herir, te hieres. A quienquiera que dañes, te dañas a ti mismo.


Leyenda de India.

3 comentarios:

  1. Si cuando se daña a alguien involuntariamente se pasa mal hay que ser muy malvado para no sentirse fatal si se daña con toda la mala intención.........pero desgraciadamente la maldad existe y se "instala" en demasiadas personas por eso hay que estar alerta y cerrarle bien las puertas si vemos que quiere "entrar a vivir en nuestra casa".Saludos

    ResponderEliminar
  2. http://amorbrujo82.blogspot.com.ar/2013/04/espejo.html

    ResponderEliminar
  3. Es así, si dañas a alguien estás dañándote a ti mismo, te dejas dominar por la maldad y probablemente lo seguirás haciendo, por eso debes reflexionar siempre sobre tus actos y buscar la mejor opción, sin dañar a los demás.
    Gracias CHARO por tus comentarios, Gabriela ya he leído tu post, muchas gracias por compartirlo aquí.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...