domingo, 16 de junio de 2013

LAS FRESAS.


Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble.

Entonces encontró una planta, una Fresa, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó: 
—¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? 
—No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresa de la mejor manera que pueda." 


Cuento budista.

4 comentarios:

  1. Totalmente razonable este cuento, cada cual debe de ser tal cual es sin pretender ser de otra forma por aparentar o agradar a nadie, si eres una persona sencilla no salgas "disfrazada" de princesa porque ni vas a estar a esa altura y encima harás el ridículo.....si eres sencillo sé sencillo y si eres un pijo actúa cómo tal dando todos lo mejor de sí mismos cómo hizo la fresa.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cada cual es lo que es, pretender ser otra persona resulta en lo que tú dices, ser ridículo.
    Muchas gracias por estar siempre presente en cada publicación, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Considerarse lo mas hermoso de la existencia no es una cuestión de egos, lo sería si lo dijeras para afuera, si dependiera de la aprobación de los demás.
    El ser espiritual tiene ese conocimiento que viene desde adentro, allí donde la autoreferencia es el alma.
    Dicho ser humano sabe que es lo más bello de la creación; único e incomparable a cualquier otro ser vivo. Ese conocimiento que viene desde adentro el ser realmente espiritual lo asume y lo proyecta .

    Excelente post.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus comentarios Mariano, me adhiero a tus palabras. Gracias por tus comentarios y por ayudarnos a reflexionar, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...