miércoles, 15 de mayo de 2013

REÍR.



Maestro, tengo una curiosidad. Un maestro zen esta todo el día sereno, tranquilo, en paz consigo mismo y con los demás, y generalmente en estado de meditación. ¿Es que no hace nada más durante toda su jornada?   
Hijo, tu estás acostumbrado a ver a la gente trabajar para tener aquello de lo que carece pero un maestro zen lo tiene todo, nada le falta ni le sobra, no necesita nada más que lo que tiene. Además, tu no lo notas pero un maestro está todo el día riéndose a carcajadas. Tu no lo notas por su serenidad pero no hace más que reírse. ¿Y de qué se ríe? De todas las barbaridades que hacen los hombres para esconder el hecho de que viven vidas que no les gustan y a las que son obligados.


Cuento Zen.

11 comentarios:

  1. Brutal respuesta! Así da gusto preguntar...

    Gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este maestro zen además de sabio es totalmente libre de toda atadura material.......siempre será feliz.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tiene... Me ha gustado mucho! :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigos, es un gran cuento Zen que quería compartir con ustedes.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho Oz, yo tengo en caso una montañita con 5 budas (creo que representan algo, pero no se exactamente que) y están todos riendo.
    Ojalá todos pudiéramos sentirnos igual!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado sorprendía de los blog que tienes, me quedo en este ,gracias por tu visita, si te haces seguidor te sigo.Un ABRZO

    ResponderEliminar
  7. Hola Oz!muchas gracias por tu amable visita que me ha dado la oportunidad de conocer tu hermoso blog.Un abrazo y muchísimas gracias por todo lo que compartes.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, bienvenidos todos a este pequeño espacio de reflexión.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  9. Se ríe del sufrimiento de los demás?

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...