miércoles, 1 de mayo de 2013

LOS PALILLOS DE MARFIL.



Hasta entonces el rey Chou había sido un hombre sencillo y relativamente parco, muy querido por un venerable anciano de nombre Chi. Pero cierto día, el monarca solicitó palillos de marfil. Cuando el anciano Chi se enteró del capricho del rey se preocupó hondamente. Le asaltó el temor de que en cuanto el rey dispusiera de los palillos de marfil, querría vasos de cuerno de rinoceronte y jade en lugar de loza y barro, y en vez de comer alimentos comunes, exigiría exóticos manjares, como cachorros de leopardo y cola de elefante, y en lugar de cubrir su cuerpo con telas comunes, haría traer los más lujosos brocados y las más preciadas telas, y en vez de habitar en una mansión, querría ostentosos palacios.

—Temo por el rey; temo por nuestro reino —se dijo cabizbajo el anciano.

Pasaron cinco años. El anciano era un poco más anciano. La actitud del monarca ya no era la de un lustro antes. Se había hecho construir palacios, se alimentaba con los manjares más exóticos, se emborrachaba con los mejores vinos y se entregaba sin freno a las más voluptuosas concubinas. Entre fastos y lujos perdió su reino.

Leyenda de China.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario y por ayudarme a descubrir un blog como este. Me encanta encontrarme con cosas diferentes y que me hagan pensar.

    Sigue así.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidas Outonia y Elenaa, muchas gracias por formar parte de este Blog.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por su visita!

    Saludos, Angelo! x

    http://afashionisterslife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que verdad es que cuanto más se tiene más se quiere, se puede empezar por muy poco y ahí está el peligro..........lo malo que el afán desmedido de lujos puede llegar a la ruina total cómo le ocurrió a este rey chino.Saludos

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...