sábado, 11 de mayo de 2013

LIBERACIÓN.



El discípulo se reunió con su mentor espiritual para indagar algunos aspectos de la Liberación y de aquellos que la alcanzan. Departieron durante horas. Por último, el discípulo le preguntó al maestro:

–¿Cómo es posible que un ser humano liberado pueda permanecer tan sereno a pesar de las terribles tragedias que padece la humanidad?

El mentor tomó entre las suyas las manos del perplejo discípulo, y le explicó: –Tú estás durmiendo. Supóntelo.

Sueñas que vas en un barco con otros muchos pasajeros. De repente, el barco encalla y comienza a hundirse. Angustiado, te despiertas. Y la pregunta que yo te hago es: ¿Acaso te duermes rápidamente de nuevo para avisar a los personajes de tu sueño?

El ser liberado es como una flor que no deja de exhalar su aroma y, suceda lo que suceda, no se marchita.


Leyenda de India.

4 comentarios:

  1. Aunque pase con un poco de retraso por tu blog no quería dejar de hacerlo para agradecer tu visita al mío. Me voy con un buen sabor de boca tras leer tu "Liberación".

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una maravilla sentirse liberado, pero lamentablemente somos esclavos de nuestro propio materialismo.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Mercedes, me alegra saber que te ha gustado mi Blog. Saludos, Oz.
    CHARO, creo que siempre estamos a tiempo de liberarnos, nunca es tarde para experimentar la liberación.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  4. Nunca había pensado lo de los sueños, es muy interesante ese punto de vista...ahora me sentiré culpable al despertar jajaja

    Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo está muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...