martes, 7 de mayo de 2013

FUSIÓN Y CONFUSIÓN.



Maestro, dicen que todos somos uno y que todo está relacionado con todo. ¿Es así como dicen?  
Hijo, muchas veces la gente dice cosas pero no explica los alcances. Que todos somos uno significa que formamos parte de una gran unidad, llamada Tao, pero no estamos fundidos en ella; cada cual conserva su individualidad. Cuidado que por tratar de crear categorías no estemos convirtiendo la fusión en confusión y en lugar de aclarar confundimos. No aceptes nada de lo que te digan: critícalo, analízalo, reflexiónalo, y luego lo aceptas; antes no. 


Cuento Zen.

4 comentarios:

  1. La individualidad es la que nos hace diferentes pero cada decision que genera una acción impacta el todo , somos parte de un gran todo influimos en el todo y ese es el poder del individuo cada uno decidirá ser una influencia positiva o negativa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La individualidad es nuestra señal de identidad pero a veces ocurre que nos dejamos llevar por el charlatán de turno y la perdemos.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ronin y CHARO por estos valiosos aportes que nos ayudan a reflexionar.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. El Taoísmo me interesa bastante,igual que por ejemplo el Panteísmo. Soy bastante científico y no considero incompatible esos intereses con ser bastante escéptico; precisamente lo que me atrae de esas filosofías orientales,Taoísmo,Zen,Sintoísmo,es que no son dogmáticas,hablan más de un viaje a tu interior que de aceptar "per se" una serie de dogmas..
    Un gran cuento.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...