jueves, 2 de mayo de 2013

¿ES ESO ASÍ?



Una muchacha bella de la aldea quedó embarazada. Sus padres, muy enfadados, exigieron saber quién era el padre. Después de insistir mucho la joven finalmente señaló a Hakuin como el padre. Hakuin era un maestro de Zen a quien todos reverenciaban por vivir una vida tan pura. 

Cuando los enojados padres enfrentaron a Hakuin con la acusación de su hija, él contestó simplemente:

- ¿Es eso así?

Cuando el niño nació, los padres se lo trajeron a Hakuin, quien ahora era visto como un paria por la aldea entera, y le exigieron que criara al niño, puesto que era su responsabilidad.

- ¿Es eso así? —dijo Hakuin tranquilamente mientras aceptaba al niño.

Durante muchos meses cuidó muy bien del niño, hasta que la hija no pudo resistir más la mentira que había dicho. Confesó que el padre verdadero era un chico joven de la aldea al que había intentado proteger. Los padres fueron de inmediato a casa de Hakuin para ver si devolvería al bebé. Con disculpas le explicaron lo que había ocurrido.

- ¿Es eso así? —dijo Hakuin mientras les entregaba al niño.


Cuento Zen.

5 comentarios:

  1. Leo todas tus publicaciones, aunque no haga comentarios muy seguidos, me encantan estos cuentos o leyendas. En mi trabajo tengo varios libros sobre estos temas y a mis alumnos siempre les leo uno al final de la relajación. Todos llevan consigo una gran enseñanza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi espacio, Oz. Te sigo y así te leo. ¡Nos leemos!
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana, es muy importante para mi saber que les gustan las leyendas y cuentos tanto como a mi. Un abrazo.
    Laura, bienvenida al Blog, estás en tu casa.
    Un abrazo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver la tranquilidad, la paz y sosiego de este maestro de Zen, soportó la mentira y aceptó cuidar de un niño sin ningún reproche y sin ni siquiera negar lo evidente.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Excelente resumen CHARO, el maestro aceptó ser cuestionado y algo que era una mentira, pero finalmente la verdad se descubrió.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...