domingo, 12 de mayo de 2013

COMPARACIONES.



Maestro, mis compañeros se ríen de mi, me miran con desdén, me alejan de su lado, no me aceptan, me hacen sentir diferente. 
Hijo ¿y sabes por qué es eso?  Si Maestro, es porque soy el mejor de la clase, el que saca mejores notas, el que hace los mejores trabajos. Hijo, entonces alguien falla y eres tu, porque ellos actúan acorde a su grado de mediocridad en tanto que tu no lo haces acorde a tu grado de desarrollo. ¿Qué hay dentro de ti que te hace compararte y buscar la aprobación de los que no son iguales a ti?

Cuento Zen.

4 comentarios:

  1. Fantástica enseñanza. Sigamos aprendiendo sin comparación alguna.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy sabia y acertada esta contestación del maestro, la tendré muy en cuenta.Saludos

    ResponderEliminar
  3. gran enseñanza me ha gustado mucho saludos
    gracias por pasarte por mi blog y darme tu opinion ya te sigo de vuelta asi que hablamos por estos mundillos ;)
    un besote ahora hare una entrada nueva en el blog por si deseas pasarte

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigos, espero les guste el próximo post, es muy especial sobre la Madre Teresa de Calcuta.
    Bienvenida Sara, gracias Daviblio y CHARO por comentar.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...