lunes, 27 de mayo de 2013

ARROGANCIA E IGNORANCIA.


Maestro, si tuvieras que definir con apenas dos palabras la época en la que vivimos, ¿cuáles usarías?   
Hijo, yo diría que arrogancia e ignorancia. La gente mira y actúa con la suprema arrogancia del que se sabe vacío e insignificante, y define su valor en lo que tiene y no en lo que es. Para ser arrogante basta con tenerse vergüenza. Para llegar a ser hay que acumular sabiduría mientras que para llegar a tener basta con ser un pirata. 


Cuento Zen.

5 comentarios:

  1. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me gustan todos esos cuentos zen y leyendas que tienes por aquí. Ya tienes una nueva seguidora :)

    Te espero por mi blog, espero que te gusta, y si quieres podemos seguirnos mutuamente ;)

    Un beso desde: http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo, hoy en día la mayoría de personas destacan por su arrogancia, y es una pena que no se encuentre a nadie (ya no digo sabio, porque eso es aún más difícil) sincero.
    Me ha gustado mucho tu blog.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. El Maestro, cómo siempre, tiene toda la razón y ha hablado con gran sabiduría......lamentablemente en la sociedad que vivimos el tener está por encima del ser.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus reflexiones amigos, así es; en la actualidad este cuento es más aplicable que nunca.
    Un gran saludo, OZ.

    ResponderEliminar
  5. Es la presidenta de la república argentina, necia, ignorante y arrogante, y todos sus secuaces empezando por su jardinero fiel y el resto (ahora quieren blanquear dinero espureo, robado), saludos OZ.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...