miércoles, 3 de abril de 2013

LAS PALOMAS DEL PRÍNCIPE.



Era costumbre en Handan cazar palomas para regalarlas al príncipe el día de Año Nuevo. Esto agradaba tanto al soberano que repartía valiosas recompensas. Alguien le preguntó la razón de esta costumbre.
- El día de Año Nuevo dejo las palomas en libertad para demostrar mi bondad – contestó el príncipe.
- Como sus súbditos saben que Ud. necesita palomas para liberarlas  todos se dedican a cazarlas – comentó el otro –. Y el resultado es que al cazarlas, mueren muchas. Si Ud. realmente quiere salvarlas, es mejor que prohíba su caza. Tal como están las cosas, Ud. las caza para liberarlas y su bondad no puede reparar el daño que ocasiona.
El príncipe asintió.


Leyenda de China.

4 comentarios:

  1. Magnífico blog!

    Te añado a mi lista de blogs en mi espacio, me encanta la tematica de leyendas de orientes, esta en concreto, me ha maravillado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y bienvenido al Blog, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Esto es cómo un círculo vicioso que se rompe gracias a la valentía del subdito al decirle al príncipe el daño que ocasionaba su bondad.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Realmente el súbdito fue valiente al decirle al príncipe sobre las palomas, de otra forma continuarían con la antigua costumbre.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...