martes, 2 de abril de 2013

LA LIBERTAD DEL LORO.



Ésta es la historia de un loro muy contradictorio. Desde hacía un buen número de años vivía enjaulado, y su propietario era un anciano al que el animal hacía compañía. Cierto día, el anciano invitó a un amigo a su casa a deleitar un sabroso té de Cachemira.

Los dos hombres pasaron al salón donde, cerca de la ventana y en su jaula, estaba el loro. Se encontraban los dos hombres tomando el té, cuando el loro comenzó a gritar insistente y vehementemente:

–¡Libertad, libertad, libertad!

No cesaba de pedir libertad. Durante todo el tiempo en que estuvo el invitado en la casa, el animal no dejó de reclamar libertad. Hasta tal punto era desgarradora su solicitud, que el invitado se sintió muy apenado y ni siquiera pudo terminar de saborear su taza. Estaba saliendo por la puerta y el loro seguía gritando: !Libertad, libertad!.

Pasaron dos días. El invitado no podía dejar de pensar con compasión en el loro. Tanto le atribulaba el estado del animalillo que decidió que era necesario ponerlo en libertad. Tramó un plan. Sabía cuándo dejaba el anciano su casa para ir a efectuar la compra. Iba a aprovechar esa ausencia y a liberar al pobre loro. Un día después, el invitado se apostó cerca de la casa del anciano y, en cuanto lo vio salir, corrió hacia su casa, abrió la puerta con una ganzúa y entró en el salón, donde el loro continuaba gritando: !Libertad, libertad! Al invitado se le partía el corazón.

¿Quién no hubiera sentido piedad por el animalito? Presto, se acercó a la jaula y abrió la puertecilla de la misma. Entonces el loro, aterrado, se lanzó al lado opuesto de la jaula y se aferró con su pico y uñas a los barrotes de la jaula, negándose a abandonarla. El loro seguía gritando: ¡Libertad, libertad!

Como este loro, son muchos los seres humanos que dicen querer madurar y hallar la libertad interior, pero que se han acostumbrado a su jaula interna y no quieren abandonarla.


Leyenda de India.

11 comentarios:

  1. Extraordinario!!!
    La mayoría de nosotros somos como este loro. No sirve de nada desear si no se pasa a la acción.
    Muy bueno. Ánimo y un gran beso.

    ResponderEliminar
  2. Wow, esta me ha encantado, cuánta razón tiene y a veces no nos damos cuenta que somos el loro.

    Que tengas buen dia!!

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSA HISTORIA DEL LORO...ES VERDAD ES MEJOR LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO POR CONOCER.
    GRACIAS POR TU PRESENCIA EN MI BLOG ES UN PLACER SEGUIR EL TUYO
    UN ABRAZO
    MARINA

    ResponderEliminar
  4. Una muy bonita foto del Lori arco iris!
    Me encanto tu cuenta!
    Un sincero abrazo y gracias para tus palabras en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias amigos, esta leyenda de India es una de mis favoritas, refleja la realidad de muchos que a veces no nos damos cuenta que somos como el loro. Bienvenidos amigos que se suman a este Blog, gracias por sus bellos comentarios.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  6. Mucho grata por tu presencia en mi canto de amor y sabe que los cuentos son los que más prende mi atencion por ser ensinanzas..

    Bello mucho.

    Gracias por conpartlo conosco.

    Besos carinosos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Cristal de uma mulher, bem vinda a meu Blog, desculpe meu portuñol. Esta es su casa, besos, Oz.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta verdad encierra este cuento, a veces nos encerramos y acomodamos de tal manera en nuestras propias costumbres que nos aterra salir para empezar algo nuebo y liberador.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Así es CHARO, a veces es más cómodo crear una realidad que arriesgarse a la verdadera realidad.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  10. AMpliaría la reflexión a un contexto político, hay mucha gente que grita por la libertad, pero una libertad basada en tan solo una jaula algo mayor y temen no solo a ser verdaderamente libre, si no también a los que de verdad buscan derruir todas las jaulas del mundo.

    ResponderEliminar
  11. Muy cierto amigo, a veces se conforman con la comodidad de una jaula más grande, pero jaula al fin. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...