viernes, 5 de abril de 2013

LA APUESTA DEL JENGIBRE.



En el Reino de Chu vivía un hombre que ignoraba donde crece el jengibre.
- El jengibre crece en los árboles – dijo.
- Crece en el suelo – le contestaron.
El hombre se empecinó.
- Venga conmigo, interrogaremos a diez personas diferentes – le dijo a su interlocutor –. Le apuesto mi asno a que el jengibre crece en los árboles.
Sucesivamente, las diez personas interrogadas dieron todas la misma contestación:
- El jengibre crece en el suelo.
El apostador se turbó.
- Tome, llévese mi asno – le dijo al ganador –, ¡eso no impide que el jengibre crezca en los árboles!


Leyenda de China.

3 comentarios:

  1. Que interesante... bueno, cumplí con tu pedido y he venido a visitarte. :D (por cierto, creo que tu imagen es una flor de Ginger)

    ResponderEliminar
  2. Una persona con ideas fijas jamás cambia sus ideas ni por todo el oro del mundo.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Beatriz, creo que es una flor de jengibre, aunque voy a investigar, gracias por la observación.
    CHARO, esta es la leyenda que refleja al hombre más terco, que pierde una apuesta y aún así no cambia.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...