sábado, 30 de marzo de 2013

LA SINCERIDAD DEL POBRE.



Un hombre rico y un hombre pobre tenían la siguiente conversación.
- Si yo te diera el veinte por ciento de todo el oro que poseo, ¿me adularías? – le preguntó el primero.
- El reparto sería demasiado desigual para que tú merecieras cumplidos – contestó el segundo.
- ¿Y si yo te diera la mitad de mi fortuna?
- Entonces seríamos iguales; ¿con qué fin halagarte?
- ¿Y si yo te lo diera todo?
- En ese caso, ¡no veo qué necesidad tendría de adularte!


Leyenda de China.

2 comentarios:

  1. El pobre tiene toda la razón........pero ¿donde está ese rico tan generoso? Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajaja, parece que está solamente en la leyenda. Muchas gracias CHARO, saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...