viernes, 29 de marzo de 2013

EL PERRO CALLEJERO.



Se trataba de un perro callejero.
Le gustaba curiosear todos los rincones e ir de aquí para allá. Siempre había sido un vagabundo y disfrutaba mucho con su forma de vida. Pero en una ocasión penetró en un palacio cuyas paredes estaban recubiertas de espejos. El perro entró corriendo en una de sus acristaladas estancias y al instante vio que innumerables perros corrían hacia él en dirección opuesta a la suya. Aterrado, se volvió hacia la derecha para tratar de huir, pero entonces comprobó que también había gran número de perros en esa dirección. Se volvió hacia la izquierda y comenzó a ladrar despavorido. Decenas de perros, por la izquierda, le ladraban amenazantes. Sintió que estaba rodeado de furiosos perros y que no tenía escapatoria. Miró en todas las direcciones y en todas contempló perros enemigos que no dejaban de ladrarle. En ese momento el terror paralizó su corazón y murió víctima de la angustia.

La percepción errónea conduce a la muerte espiritual. Sólo el discernimiento purificado abre una vía hacia el despertar definitivo.


Leyenda de India.

4 comentarios:

  1. Muy buena la reflexión sobre el relato pero el pobre perro que mal rato tuvo que pasar.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena fábula oriental, con una valiosa enseñanza. Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oz, me encanta todo lo que escribes, muchas lecciones para aprender cada uno en lo que necesite. Muy buena, muchas gracias. a mi me ha transmitido un buen mensaje, lo pondre en practica. Gracias. No te visito por no me guste tu hermoso blog, es la falta de tiempiño... Pero siempre que vengo algo aprendo que necesito, Gracias Oz.+ Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Luciernaga Luz, yo tengo que agradecerte a ti por tus bellos comentarios y por acompañarme en mis Blogs. Como siempre es un gusto contar con tu presencia. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...