sábado, 23 de febrero de 2013

RESPONSABILIDAD.



Era una niña de ojos grandes como lunas, con la sonrisa suave del amanecer. Huérfana siempre desde que ella recordara, se había asociado a un acróbata con el que recorría, de aquí para allá, los pueblos hospitalarios de la India. Ambos se habían especializado en un número circense que consistía en que la niña trepaba por un largo palo que el hombre sostenía sobre sus hombros. La prueba no estaba ni mucho menos exenta de riesgos

Por eso, el hombre le indicó a la niña:

-Amiguita, para evitar que pueda ocurrirnos un accidente, lo mejor será que, mientras hacemos nuestro número, yo me ocupe de lo que tú estás haciendo y tú de lo que estoy haciendo yo. De ese modo no correremos peligro, pequeña.

Pero la niña, clavando sus ojos enormes y expresivos en los de su compañero, replicó:

-No, Babu, eso no es lo acertado. Yo me ocuparé de mí y tú te ocuparás de ti, y así, estando cada uno muy pendiente de lo que uno mismo hace, evitaremos cualquier accidente.


Leyenda de India.

7 comentarios:

  1. Muy bueno! gran mensaje :)
    Uno mismo debe ocuparse de uno...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vale(n), así es, debemos ser responsables de nuestros actos. Besos, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Buena moraleja.

    Es muy fácil delegar, lo difícil es manener el equilibrio en un mundo desequilibrante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el consejo de la niña cada cual debe cuidar de sí mismo, nadie más puede hacerlo mejor, aunque no debemos descuidarnos en echar una mano cuando haga falta porque hay ocasiones en que se requiere el trabajo en equipo para que salga mejor.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias amigos, es una linda leyenda con una importante moraleja que quería compartir con ustedes. Un gran saludo a todos, Oz.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Oz, me fue bien recordar esta "historia" que siempre me encantó...
    Uno de mis maestros decía: La idea que tenemos de ayudar no se corresponde con la realidad de la persona que queremos ayudar.

    ResponderEliminar