sábado, 9 de febrero de 2013

MIEDO A LA MUERTE.



Maestro, ¿temes a la muerte?
Hijo, ¿por qué debería temer a la muerte?, es parte de nuestra vida, es el final de nuestra existencia terrenal pero no el final de todo. Es un nuevo comienzo en otro plano, en el plano espiritual que desconocemos pero que existe. En realidad, los seres humanos no temen a la muerte, temen a lo desconocido, a lo que viene después.
Para vivir realmente no debes preocuparte o temer a la muerte, preocúpate por encontrar el significado a tu existencia, ayudar a los demás y ser mejor cada día, para que mañana cuando llegue tu hora, sepas que has sido realmente feliz.

Cuento Zen.

10 comentarios:

  1. Creo que expresa una realidad, aunque nadie nos quita el miedo a lo desconocido; eso también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo temo más a la vida ...

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigas, es normal temer a la muerte, somos humanos y conocemos solamente la vida, lo desconocido nos puede despertar miedo.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. hOLAOZ, INTERESANTE REFLEXION. yo no le temo a la muerte. Creo que existe algo más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Haces bien en no temer luciérnaga, sin dudas existe algo más y por eso no debemos preocuparnos.
    Un abrazo, Oz.

    ResponderEliminar
  6. Otro cuento para enmarcar..Gracias por compartirlo..

    ResponderEliminar
  7. Olá Oz,
    gosto muito desse assunto,e concordo com você que terminando
    a missão aqui na terra ainda estaremos vivos em algum lugar.
    E que estamos colhendo o que plantamos em outras vidas passadas , e também não devemos esquecer que continuamos a plantar nesse momento pra colher na próxima, daí o pensamento de que devemos tentar nos melhorar a cada dia. Parabéns pelo blog!
    Abraço

    ResponderEliminar
  8. Hola Oz..ya estoy siguiendote ,tambien he encontado muy intereqante todo lo que publicas en tus blogs--por lo tanto te seguire con mucho gusto...recibe abrazos..

    ResponderEliminar
  9. Con la imagen que has puesto ya me ha entrado un "caguelo" tremendo..........El maestro tiene razón no deberíamos temer a la muerte porque al igual que consideramos natural el nacer así también deberíamos ver el final de nuestros días. Claro que el miedo es libre y si encima nos representan a la muerte con esas imágenes tan horribles pues ni te cuento el miedo que se puede pasar.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias amigos, bienvenidos a quienes se suman a este y mis otros Blogs, un gusto escribir para ustedes. CHARO, la verdad es que busqué una imagen aterradora de la parca, y esa creo que fue la mejor. Gracias por sus comentarios, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...