viernes, 15 de febrero de 2013

LA VERDAD DE BUDA.



Descansaba una vez Buddha bajo a un árbol cercano a un estanque. Cuando vino a el un joven y le pregunto. MAESTRO ¿que debo hacer para encontrar la verdad? -sin responder, el Buddha se le acerco y de un empujón lo arrojo en el estanque, manteniéndole después sumergida la cabeza.

Lucho el joven infructuosamente por liberarse y cuando ya daba muestras de desvanecimiento. El Maestro le permitió salir. Una vez repuesta de la sorpresa, El Buddha le inquirió: Cuando estabas bajo el Agua, ¿pensaste en bellas mujeres?
- NO, dijo el joven.

¿Pensaste en Ricos manjares o en viajes por el mundo? Una vez más la respuesta fue negativa.

Cuando anheles hallar la verdad con la misma vehemencia con que deseabas respirar, agregó el Buddha, cuando tan profundamente lo anheles en tu ALMA, ese día seguro la encontraras.


Leyenda de Oriente.

4 comentarios:

  1. Cualquier aprendizaje conlleva un sacrificio, sea en tiempo, sea por experiencia propia, etc... no cabe duda que en este caso le habrá quedado clara la lección.
    Sin ser aplicado y tenaz, no se va a ningún sitio.
    Ten un buen día amigo, besitos azules, muassssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola OZ
    Sin duda, la verdad sólo está disponible para aquel que la busque con vehemencia.
    También me encantó tu blog y sus mensajes tan inspiradores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Kanet Y Carmen, esta es una de las leyendas de Buda más conocidas, pero vale la pena recordar. Un abrazo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. Si la mano llega a apretar un poco más...

    Saludos

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...