domingo, 3 de febrero de 2013

EL TIGRE HAMBRIENTO Y EL ZORRO.



Un tigre hambriento consiguió atrapar un zorro y se dispuso a devorarlo. Disimulando su terror y sacando fuerzas de flaqueza, el zorro, en su intento por sobrevivir, dijo:

—¡Un momento! ¡ Detente! Te aseguro que yo soy el rey de los animales del bosque. Tal es el mandato del Dios Celestial que nadie puede desobedecer. A pesar de tu mucha fuerza, no podrás hacerme ningún daño, pues, si lo intentaras, serías severamente castigado por el Cielo.

—¡Vaya! —exclamó sorprendido el tigre—. Jamás había oído cosa semejante. ¿Cómo puedes demostrarme que efectivamente eres el rey de los animales del bosque por decreto del Dios Celestial?

—Nada es más fácil que eso —declaró el zorro, aparentando seguridad y arrogancia—. Ahora vamos a dar un paseo por el bosque. Tú sígueme a corta distancia y observa cómo todos los animales huyen de mí.

Componiendo la figura y pisando con firmeza, el zorro comenzó a caminar airosamente, seguido a corta distancia por el tigre. El felino se quedó totalmente perplejo cuando comprobó que los animales salían corriendo al paso del zorro, sin percatarse de que era del feroz tigre y no del inofensivo zorro del que huían.

Leyenda de China.

10 comentarios:

  1. Buena leyenda, amigo.
    Muchos de los que nos gobiernan deberían aprender de ella.
    Saludos
    Los medioscomometáforas

    ResponderEliminar
  2. Muy buena y muy aplicable hoy en día tb..

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo Zipi, muchos deberían aprender de esta antigua leyenda. Saludos, Oz.
    Viajero_Estelar, totalmente aplicable a la actualidad. Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  4. :) Brillante, todo tu blog es una delicia! Te sigo y te agradezco que pasaras por mi blog y comentaras :) Te invito a seguirme ;)
    http://www.viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es
    Gracias y un besoo!!^^

    ResponderEliminar
  5. Ya dicen que el zorro es un zorro, por listo.
    Gracias por tus amables palabras en mi blog.
    Con tu permiso te sigo ¿me sigues tú a mi?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Las sigo, por supuesto. Bienvenidas a mi Blog!
    Muchas gracias, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog :) he estado leyendo el tuyo y me ha encantado. Tienes una nueva seguidora. Espero verte más veces por el mío.
    Un beso!

    quieroperseguircontigoelamanecer.blogsot.com

    ResponderEliminar
  8. La astucia del zorro le salvó la vida.....Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Sophie, bienvenida y espero que te agraden mis otros Blogs que están en la sección de Blogs Recomendados. Por supuesto que continuaré visitándote, es un gusto. Saludos, Oz.
    CHARO, esta es una leyenda muy antigua, una fábula china para niños pero que nos deja una enseñanza muy valiosa. Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...