domingo, 20 de enero de 2013

VIOLENCIA.



Maestro, ¿por qué nuestra sociedad es cada día más violenta?
Hijo, lamentablemente la violencia se ha convertido en un ejemplo, como lo es el robo, la estafa, el secuestro, y demás crímenes. Todos ellos existen desde el origen del ser humano, pero hoy los valores como el respeto y la solidaridad son cada vez menos frecuentes. Antiguamente, la violencia no era una opción, hoy lo es.
Las nuevas generaciones aprenden que la violencia es un medio de alcanzar sus objetivos, sean cuales sean y pierden en muchos casos el respeto por la vida, propia y ajena.
No hay sentimiento de culpa en el ser violento, ni consideración o al menos piedad por el más débil y finalmente la violencia termina generando más violencia. Es un camino sin retorno.


Cuento Zen.

3 comentarios:

  1. Y lo que encuentro peor a todo esto es esa falta de sentimiento de culpa en el violento lo que le convierte en un violento sin retorno.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué sabiduría encierran estos cuentos: La violencia genera violencia. Si se toma como el medio para alcanzar los objetivos en la vida, ¡qué mundo estamos creando!

    Gracias por pasar por mi blog, me ha permitido conocer el tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Cierto CHARO, eso es lo peor, sin culpa no hay arrepentimiento y el ciclo continúa.
    m.p. moreno, un gusto visitar tu Blog y tenerte en el mío. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...