sábado, 12 de enero de 2013

UNO MISMO.



Maestro, ¿cuánto tiempo me llevará conocerme a mi mismo? ¿Qué debo hacer para lograrlo lo antes posible?
Hijo, el autoconocimiento es relativo, somos humanos y somos el resultado de nuestras vivencias, de nuestras victorias, fracasos, amores, odios, ambiciones, dudas, certezas, y todo aquello que nos forma internamente y externamente.
Cuánto crees que te llevará conocer todo eso: ¿meses? ¿Años? ¿Toda tu vida? O tal vez nunca te conozcas, el tiempo depende de ti pero no te apresures porque así no lo lograrás.


Cuento Zen.

4 comentarios:

  1. Muy bella reflexión! :) y gracias por pasar por mi blog! te espero de nuevo cuando quieras!
    Suerte! :D
    http://my-minor-heaven.blogspot.com.ar/
    Leonela.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oz. precioso, me ha encantado esta reflexion, encantado y ayudado . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Leonela, bienvenida al Blog. Voy a seguir visitándote. Saludos, Oz.
    Luciérnaga Luz, me alegra mucho que te haya ayudado con esta reflexión, muchas gracias por formar parte del Blog.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Oz…muy cierta esta filosofía. Nunca terminaremos de aprender, las experiencias surgen a cada instante y el tiempo? hay que saber aprovecharlo, asimilar bien para no tropezar dos veces con la misma piedra.
    Felicidades…muy inteligente el maestro, gracias por traerlo a nuestras vidas.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...