martes, 8 de enero de 2013

LECCIONES DEL PASADO.



Maestro, que el pasado ya haya pasado ¿significa que no debemos considerarlo como lección para el futuro?  
Hijo, la única lección es que nunca lo consideramos una lección: siempre volvemos a cometer los mismos errores. Así que mejor lo dejas de lado y te dedicas a vivir el momento presente como si fuera algo totalmente nuevo en tu vida, que lo es. No cometas el error de pensar que el pasado te enseña algo. 


Cuento Zen.

3 comentarios:

  1. Saludos Oz, me encantan estas historias filosóficas que transmites. Antes, el Presente pasaba desapercibido, nos centrábamos en trabajar para un Futuro y vivíamos de las experiencias del Pasado…
    Ahora todo se ha reinvertido…todo se centra en el Presente como si quisiéramos olvidarnos de las experiencias pasadas y de las proyecciones del futuro.
    Es acaso falta de responsabilidad para con el futuro? es acaso temor de mirar hacia atrás para no ver nuestros errores? o es simplemente inercia?
    Un buen tema para enfrentarlo con todas las armas del raciocinio.

    Te deseo... todo lo bueno que desees para este Año 2013.
    abrazos efusivos

    ResponderEliminar
  2. Que razón tiene el Maestro....caemos siempre en los mismos errores, eso es muy significativo pues quiere decir que no aprendemos de nuestros errores así que lo mejor es vivir el presente claro que yo no estoy del todo de acuerdo con eso de olvidarse del pasado pues este nos deja una experiencia aprendida que se puede aprovechar para vivir mejor nuestro presente.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ceciely, comparto tu opinión y agradezco que la compartas con todos nosotros, un muy feliz año 2013 y gracias por acompañarme en el Blog.
    CHARO, es cierto; caemos en los mismos errores, parece que no aprendemos. Muchas gracias por tu punto de vista, nos ayuda a reflexionar.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...