viernes, 28 de diciembre de 2012

LA VERDAD.



Maestro, ¿qué es la verdad? ¿Quién la posee?
Hijo, la verdad es única, no la confundas con un bien, una posesión o un simple objeto material.
Nadie posee la verdad, no existe un ser humano sobre la Tierra que no haya mentido, quien asegure que nunca mintió, ya está mintiendo. 
La mentira no tiene por que ser intencional, todos somos ignorantes en algo y responder sin conocer ya se transforma en una mentira convincente. Diferente es quién miente a propósito, peor aún quien lo hace para dañar a los demás.
Hijo, no te preocupes por lo que significa la verdad, procura no creer que la posees, no faltes a ella para herir a otros y has el bien siempre, así la verdad siempre estará de tu lado.

Cuento Zen.

2 comentarios:

  1. Bien cierto es que la VERDAD no la tenemos nadie, únicamente tenemos cada cual su verdad hecha a su manera,así que se puede afirmar que hay infinidad de verdades pero todas con minúscula y sin gran valor.....solamente cuando juntemos todas y de ellas hagamos una con la aprobación de todos nacerá la auténtica VERDAD.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es así CHARO, cada uno tiene su Verdad, y es respetable, aunque llevará mucho trabajo ponernos todos de acuerdo y llegar a la Verdad única. Ojalá lo logremos algún día.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...