domingo, 23 de diciembre de 2012

HIJOS.



Maestro, ¿qué es un hijo?   
Ay Hijo,  es un ave. Nació para volar libre pero toda su vida se debate en la duda de si volar para donde él quiere o donde nosotros, con el falso derecho de padre, les indicamos. Es un ave delicada e insegura, se maneja por las emociones y tiende a centrar la realidad en torno a si mismo. Por último, es un ave fabricada con el cristal de las expectativas y pintada con el óleo de las esperanzas: nosotros, los padres, los transformamos en herederos cuando ellos, lo único que quieren, es volar libres. Nuestra misión es poner plumas en sus alas, no enseñarles a volar. 


Cuento Zen.

5 comentarios:

  1. Saludos Mos
    Precioso cuento muy realista y ahora me ha tocado aplicarlo. A mi siempre me enseñaron a seguir el camino sin espinas porque mis mayores las habían quitado. A mi me ha tocado, con mis hijas, darles las herramientas y que ellas desbrocen el camino…es duro, pero así han aprendido a ser responsables, autónomas y muy maduras.

    El mal tiempo ha de pasar y vendrán días de Luz
    Paz, Amor y Bienestar en este y todos los años futuros.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, un error, una M de más…
    Oz…dejo mi Mensaje en mi blog Dulcineas…cuando puedas visítalo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ceciely, es cierto, aprendemos de nuestros padres y luego debemos aplicarlo con nuestros hijos, sin imponer nada, dándoles alas para que puedan volar.
    Voy a pasar a visitarte, un abrazo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. Hola, estás invitado al nuevo reto del blog Acompáñame.

    Se trata del Reto 5, la cena navideña.

    Si deseas participar, infórmate aquí:

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/12/reto-5-vuestra-cena-navidena.html

    FELIZ NAVIDAD


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con este cuento....los hijos no son propiedad de sus psdres y tienen que aprender a volar por sí mismos.Saludos

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...