lunes, 10 de diciembre de 2012

CAMBIAR.



Maestro, llevo años esforzándome por cambiar y adoptar otras pautas de comportamiento, por ser compasivo, por sentir y dar amor, por anular las emociones negativas, y he aquí que un viejo amigo me dice que no me cree, que tal transformación no es posible, que estoy mintiendo a todos y a mi mismo, que detrás de tal cambio debe haber una ambición escondida. Me ha dolido mucho.   
Hijo, ¿y durante todos estos años has hecho ese esfuerzo para agradar y lograr la aprobación de tu amigo? ¿De tus amigos y conocidos? Si es así, me decepcionas y has perdido el tiempo porque nada has ganado: tu cambiaste para que los demás cambien y ahora que ves que ellos no lo han hecho te sientes frustrado. 
¿Acaso ellos venían junto contigo en el vientre de tu madre? 


Cuento Zen.

4 comentarios:

  1. Todo cambio de una persona debe de ser una decisión muy personal y no tiene que importar la opinión de nadie porque de importar resulta que ese cambio está sujeto a condiciones y ya no es libre.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que el cambio debería ser para uno mismo,para ser mejor, para sentirse mejor, para beneficiar... no por esperar la opinión favorable de los demás.

    Muy reflexivo

    Un abrazo amigo Oz

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, es tal como lo relata el cuento, el cambio es interno, de uno mismo para uno mismo, sin importar las opiniones de los demás.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. Un cambio ha de ser por uno mismo.. así como debemos aceptar a cada persona como es .. no como nosotros quisieramos que fuera ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...