martes, 9 de octubre de 2012

LA SABIDURÍA DE LAO TSE.



"Actuar y no actuar,
realizar y no realizar,
sabroso e insípido,
grande y pequeño,
mucho y poco,
en todo rige la virtud.
Acomete la dificultad por su lado más fácil.
Ejecuta lo grande comenzando por lo más pequeño.
Las cosas más difíciles se hacen siempre abordándolas
en lo que es más fácil,
y las cosas grandes en lo que es más pequeño.
El sabio no emprende grandes cosas,
y en ello está su propia grandeza.
El que promete a la ligera
merece poco crédito.
El que todo lo encuentra fácil
difícil le será todo.
Por esto, el sabio en todo considera la dificultad,
y en nada la halla."


Tao Te King.

2 comentarios:

  1. HOla, como te prometí aquí estoy visitándote. Tu entrada me viene muy bien, pues estoy en un momento en el que meditar sobre la manera de acturar (mia y de los demás) me servirá de mucho.
    Me gusta sobre todo la parte final, "el que todo lo encuentra fácil, difícil le será todo"
    Me parece muy revelador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Así es Asun, la meditación es tan sencilla que a veces olvidamos practicarla, este pensamiento de Lao Tse es muy revelador, a tal punto que de forma muy sencilla nos lleva a una reflexión profunda.
    Muchas gracias por comentar y formar parte de este espacio.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...