sábado, 19 de mayo de 2012

ENSEÑAR Y APRENDER.



"El arte de enseñar es la claridad, y el arte de aprender es saber escuchar."




Zen.

2 comentarios:

  1. OZ
    si, pero ahora también el profesor intercambia y aprende del alumno, es algo interactivo, dinámico, asi se enriquecen ambos. O el profesor y el grupo. Esa es la magia del conocimiento, y de la relación mutua, si bien el profesor debe enseñar, cumplir con algo, cada chico tiene su modo de aprender, su tiempo, y lo maravilloso es que el profesor pueda captar eso. A su vez, el chico puede aportar frescura a la clase, hacer interesar al profesor por particularidades a las que no prestaba atención, etc.
    Mirá OZ yo me siento como una nena, ahora volví a estudiar piano con una profesora de 94 años, y hay días en que no tengo ganas de dar una lección determinada, que me toca, entonces, hacemos un poco esa, y luego tomamos una partitura divertida, y nos enganchamos sin apuro, en algo que nos gusta, o si me cuesta, le buscamos la vuelta para que sea divertido, sin exigencia formal, por placer y afecto nomás.
    bue, saludos nene

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, hoy en día se da ese intercambio entre profesor y alumno, lo que enriquece a ambos; aún así se aplica la enseñanza Zen de saber escuchar para poder aprender, tanto el profesor como el alumno.
    Personalmente creo que no hay edad avanzada para empezar a estudiar, somos eternos estudiantes y empezar a estudiar piano es algo hermoso y enriquecedor. Mucha suerte Magú, al principio cuesta pero luego te acostumbras.
    Muchas gracias por comentar, saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...