domingo, 23 de octubre de 2011

EL GALLO DE PELEA.


El Gallo de Pelea.
(Historia escrita por Mishotsu, discípulo de Lao Tse)


Un rey deseaba tener un gallo de pelea muy fuerte y había pedido a uno de sus súbditos que educara a uno. Al principio, este le enseñó al gallo la técnica de la pelea. Al cabo de diez días, el rey preguntó:
"¿Se puede organizar un combate con este gallo?" Pero el instructor dijo: "¡No, No! El es fuerte, pero esta fuerza está vacía, siempre quiere peleas, está excitado y su fuerza es efímera."
Diez días más tarde, el rey preguntó al instructor: "Y ahora, ¿se puede organizar esa pelea?"
"No, No. Aún no. Todavía está apasionado, siempre quiere pelear. Cuando oye la voz de otro gallo, incluso el de una aldea vecina, se encoleriza y quiere batirse."
Después de diez nuevos días de entrenamiento, el rey preguntó de nuevo: "¿Y ahora, es posible?"
El educador respondió: "Ahora ya no está apasionado. Si oye la voz de otro gallo, permanece tranquilo. Su postura es justa, pero su tensión es fuerte. Ya no se encoleriza. La energía y la fuerza no se manifiestan en la superficie."
"Entonces, ¿está listo para un combate?" dijo el rey. El educador respondió: "Quizás". Se trajeron numerosos gallos de pelea y se organizó un torneo. Pero los gallos de pelea no podían acercarse a este gallo. ¡Huían asustados!
La seguridad del gallo era tan grande, no se mostraba furioso como antes, aún así era muy fuerte y esto atemorizaba a los otros gallos que estaban acostumbrados a pelear con otros como ellos. Ese era el poder interno que el instructor buscaba.



2 comentarios:

  1. Hermosa historia, en juego de resonancias, me lleva a la del arte del gato maravilloso que Durkheim cuenta en hara y que está publicada en
    http://grullablanca.netii.net/EL%20ARTE%20MARAVILLOSO%20DE%20UN%20GATO.pdf
    Espero que la goces.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Antonio y bienvenido al blog. Pronto publicaré más leyendas como esta, ya me leo la historia que me recomiendas.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...