lunes, 22 de agosto de 2011

VENCER SIN COMBATIR.

En la antigüedad, hubo un Maestro en el manejo del sable que era muy famoso por sus habilidades.
Un día tuvo que cruzar un río y para ello subió a una pequeña barca con otras personas. En medio del río, uno de los pasajeros, un samurai deshonrado, comenzó a alardear de sus habilidades con el sable.
El samurai siguió resaltando sus proezas y el Maestro se quedó dormido. Esto enfureció al samurai, el cual increpó al Maestro y le preguntó qué Estilo de manejo de sable había aprendido él, a lo que el Maestro le dijo: “La Escuela de cómo vencer sin sable”.
Al oír esto, el samurai rió y desafió al Maestro a un combate para decidir quien era el mejor. El Maestro accedió, pero pidió que se detuviesen en una pequeña isla cercana para evitar herir a los pasajeros con su sable.
El samurai aceptó, y la barca se acercó a la isla. Al llegar, el samurai saltó y desenvainó el sable y se puso en posición de combate.
El Maestro se levantó y dio la impresión de estar preparado para seguir al samurai, pero en el último momento tomó un remo y empujó la barca de nuevo hacia el río.
Mientras se alejaba gritó al samurai: “Este es el Estilo para vencer al enemigo sin sable.”

Leyenda de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...