viernes, 8 de julio de 2011

LAS MARIPOSAS.


Hace mucho tiempo un muchacho y una joven que compartían una gran pasión por la jardinería contrajeron matrimonio. Vivían juntos y dichosos, y su amor por las plantas sólo se veía sobrepasado por el placer que encontraba cada uno en la compañía del otro.
Al cabo de los años tuvieron un hijo que, afortunadamente, heredó el interés de sus padres por las plantas. Llegados a la vejez, éstos murieron con escasos días de diferencia, cuando el hijo era todavía joven. El muchacho asumió la responsabilidad de cuidar el jardín, con el esmero y la devoción que había aprendido de sus padres.
En la primavera que siguió a la muerte de ambos, vio cada día dos mariposas en el jardín. Cierta noche soñó que su madre y su padre paseaban por su amado jardín observando detenidamente aquellas plantas que tan bien conocían para ver cómo crecían cuidadas por el joven. De repente, los dos ancianos se convirtieron en dos mariposas, pero prosiguieron su ronda por el jardín, posándose en las flores. Al día siguiente, el muchacho vio que la pareja de mariposas seguía en el jardín, y comprendió que contenían las almas de sus padres: continuaban disfrutando del placer en que habían ocupado sus vidas.

Cuento japonés.

2 comentarios:

  1. Continúo por acá, leyendo sus entradas, Oz, hermosa historia de amor, en este caso es amor sin dolor, Teresa era una santa, los humanos no queremos sufrir.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo María Cristina pero el sufrimiento es parte de la vida, aprendemos mucho de él. Como dijo el sabio: "la felicidad son pequeños espacios dentro del sufrimiento", por eso debemos aprovecharlos.
    Yo soy un gran admirador de Teresa de Calcuta, era una mujer increíble, un ejemplo a seguir que siempre tendrá su lugar en este humilde blog.
    Muchas gracias por ser parte del blog y dejar sus comentarios y reflexiones.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...