domingo, 15 de mayo de 2011

TOGAKURE: EL CÓDIGO DEL GUERRERO.


"Las estrellas son mis ojos
El viento mi oído
La noche es mi manto
El frío es mi espíritu
La sombra es mi morada
La determinación mi fuerza
El respeto a mi maestro es mi único valor
Mi personalidad es mi poder
El estoicismo es mi cuerpo
La supervivencia es mi ley
Mi espíritu es mi amigo
La imprudencia mi enemigo
La razón de respetar o tomar la vida mi estrategia
Las leyes del universo son mi gran tesoro
La adaptabilidad es mi principio
La vacuidad del viento mi táctica
La prontitud del espíritu mi talento
La sensibilidad y sentido del deber mis armaduras
El espíritu imperturbable mi fortaleza
El conocimiento del espíritu sin pensamiento mi espada."


Togakure.
El Código del Guerrero.

2 comentarios:

  1. QUERIDO OZ
    Te respondo justo con la rima que hice hoy y luego te comento

    http://lacajitadelasrimas.blogspot.com/2011/05/rima-enemigos-intimos-afuera.html

    RIMA ENEMIGOS ÍNTIMOS AFUERA
    RIMA ENEMIGOS ÍNTIMOS AFUERA

    Doña Muerte aunque te entiendo
    no te estimo, mas lo intento
    Sos DON ODIO un gran fastidio
    a tu trabajo no envidio
    ni me hables ni me toques
    por favor no me provoques
    ANSIEDAD, DOÑA IMPACIENCIA
    no grites con IMPRUDENCIA
    en mi oreja por la noche
    MISTER MIEDO, viajá en coche
    y andate a tomar el fresco
    A medida que envejezco
    me hago aliada de LA PAZ
    nuestra vidita es fugaz
    por más que dure cien años
    a "LOS NERVIOS" pongan paños
    y hagan té de valeriana
    Flor de loto, buena asana
    nunca repriman el LLANTO
    TRISTECITA no te espanto
    pues con vos me desahogo
    DIOSITO danos el modo
    de vivir sin sufrimiento
    quisiera arrojar al viento
    lA IRA, BRONCA E IMPOTENCIA
    EL TEMOR, LA PREPOTENCIA
    para livianita andar

    magú trench de bassetti

    tiene que ver con la tristeza que me da, verlo a mi DINITO asi, viejito y enfermo, y con circunstanciales problemas con terceros (fuera de mi entorno hogareño, conyugal y familiar) que me provocan todas esas emociones feas y quiero combatir.
    Publicado por magu en 05:58
    Etiquetas: autorreferenciales


    OZ, por un lado, mi pichicho con la muerte que llega y la espanto o llega pero no se lo lleva
    por otro, una inqui que debe irse, y no llama ni dice nada, y bue,
    pero por otro lado (el más importante) es COMO MANEJO TODO ESTO
    me sirvió mucho el consejo del guerrero
    la imprudencia es mi enemiga
    es cuiestión de disciplinar el cuerpo y aquietar la mente, supongo

    abrazo OZ
    mandame energia para que esta señora se vaya pronto y en paz, te lo ruego
    saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Magú, parece que a veces los problemas se juntan todos en el mismo momento para ponernos a prueba, como me comentas tu complicada situación actual. Sé que es difícil mantener la calma y aquietar la mente frente a problemas que se juntan, aún así confío en tu preparación espiritual y en que a través de tus Rimas puedes expresar lo que sientes con una gran facilidad, te lo comenté antes pero ese es un Don que tienes y estoy seguro que te ayuda a sobrellevar la situación exteriorizando lo que sientes. De mi parte, la mejor energía para que Dino se recupere y esa persona se vaya lo más pronto posible sin problemas.
    Un abrazo fuerte para vos y tu familia, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...