viernes, 27 de mayo de 2011

FRASES DE BUDA.


"De fácil ejecución son las cosas nocivas y dañinas. Lo bueno y beneficioso es verdaderamente difícil de hacer"



"En verdad que vivimos felices si no odiamos a aquellos que nos odian, si entre hombres que nos odian habitamos libres de rencor".



“Al igual que la leche fresca no se vuelve agria de golpe, tampoco los frutos de las malas acciones llegan de repente. Su malicia permanece escondida, como el fuego entre las brasas.”



“Por pequeño que sea un deseo, te mantiene atado, como el ternero a la vaca.”



“Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a nadie. Sigue fielmente estas indicaciones y avanzarás en el camino de los sabios.”



“No trates de cambiar tu deber por el de otro, ni descuides tu trabajo por hacer el de otro. No importa lo noble que éste pueda ser. Estás aquí para descubrir tu propio camino y entregarte a él en cuerpo y alma.”



“El perfume de las flores no va contra el viento. Ni el del sándalo ni el de la rosa o el jazmín. Sin embargo, el perfume del hombre virtuoso se extiende por todas partes y en todas direcciones.”


Frases de Buda.

2 comentarios:

  1. Sabias palabras man,en verdad te felicito por tu blog lo veo muy seguido...Si la gente puediera entender las enseñanzas de buda y de esos otro grandes maestros estariamos en un mundo mejor...Cosas asi ayudan a reflexionar y mejorar,no solo en nuestro camino marcial sino tambien mental y espiritual...Mis respetos OZ...Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo, mis respetos a ti. Ojalá pudieramos entender estas enseñanzas y aplicarlas en nuestra vida diaria. Gracias por seguir el blog y compartir tus reflexiones con nosotros. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...