domingo, 10 de abril de 2011

LAS LEYENDAS DEL SAMURAI.


En el lejano Japón vivía un joven Samurai llamado Yoshinari. Era valiente y de noble carácter, además tenía una especial facilidad para contar historias maravillosas.
Al emperador le gustaba mucho escuchar los cuentos de Yoshinari antes de dormir, porque cada historia le dejaba enseñanzas, así que cada noche el Samurai era llamado al palacio para relatar una nueva historia.
Pero ocurrió que una noche, el emperador, preocupado por las cuestiones de Estado, no podía dormir y pidió a Yoshinari que le contara más historias que de costumbre, y el Samurai le contó, todos los cuentos que siendo niño, le contaba su abuelo, su padre, su bisabuelo, etc.
Aún así el Emperador no se podía dormir, esto lo irritaba y los guardias imperiales se preocupaban por el destino del Samurai.
Pero Yoshinari terminó sus relatos al alba, cuando el sol asomaba ya tímidamente por detrás de las montañas.
Aquella fue una noche larga para el emperador, sus guardias, pero no para el Samurai que estaba tranquilo con sus relatos.
Aquella fue conocida como "La Noche del Samurai" y que se convirtió en una leyenda más, conocida por todo el pueblo japonés.


Leyenda japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...