lunes, 4 de abril de 2011

DEBER Y LEALTAD.


Deber y Lealtad. (Chugo).

Para el Samurai, haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece.
Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan.

Un Samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel.

Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya.

Cuidado con el camino que sigues.


Los Samurai seguían el Bushido y sus principios hasta la muerte, nada los desviaba del Camino.

3 comentarios:

  1. Ayer vi nuevamente por TV la película, El último samurai. Mas allá de lo que Tom Cruise haga o deshaga, todo lo relacionado con los samurais es muy interesante, el sentido del honor, el reconocimiento de la valentía del enemigo, etc.

    ResponderEliminar
  2. Tom Cruise no es de mis actores preferidos, pero creo que El último Samurai y Nacido el 4 de Julio son sus mejores películas, en mi opinión. El último Samurai es muy buena, resalta la forma de vida de ellos, su honor, lealtad y defensa de códigos que van desapareciendo en la época moderna, aún en Japón. Te recomiendo Los Siete Samurais de Akira Kurosawa, quizás ya la has visto, pero es muy buena y vale la pena verla varias veces.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, creo que la vi hace mucho, en cuanto a Cruise,no me gusta como persona aunque tengo que reconocer que algunos trabajos suyos son buenos, añado Colateral, donde personifica a un asesino a sueldo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...