sábado, 26 de febrero de 2011

EL MAESTRO Y EL TORO.


Cuenta la leyenda que existió un guerrero sabio una vez en Japón. Además de una técnica impecable, era muy fuerte espiritualmente.
El perfecto equilibrio entre estos dos factores lo convirtieron en invencible. Dado a su reputación de ser el mejor guerrero de todos, todo el mundo deseaba luchar contra él para poder apropiarse de su título.
Un día, un guerrero lo desafía frente a todo el pueblo. El maestro sabio no quería saber nada con otro desafío de novatos, y dado a su superioridad espiritual comprendía bien que el luchar no era la razón de su entrenamiento diario.
Así que el maestro le dijo, “estoy cansado de estos desafíos. ¿Por qué mejor no preparan a su mejor guerrero para que venciéndole, pueda quedar libre de una vez y por todas de todo desafío?”.
El retador aceptó. Lo retó a luchar contra un toro que tenía reputación de bravo y salvaje. “Un buen guerrero sabe pelear contra cualquier cosa”, fue su excusa.
El maestro sabio le aceptó el desafío pero con la condición de que le dieran un mes para prepararse (dado a la naturaleza de su adversario). El desafiante concedió ante la petición.
Todas las mañanas, el maestro sabio fue hasta donde dormía el toro vestido con su armadura roja. Repetidamente le golpeaba con su bokken (espada de madera pesada) hasta que el animal no podía soportar más el dolor y desmayaba. Así hizo todos los días durante un mes.
Al llegar el día de la pelea, el desafiante ya tenía al toro esperándole al maestro.
Todo el pueblo estaba ansioso por ver el resultado de este enfrentamiento.
Era algo inaudito, algo que nunca se había registrado previamente en la historia.
Aparece el maestro caminando lentamente hacia el toro con su bokken en la mano y su armadura roja ceñida a sus lomos. Al solo ver que se acercaba el hombre que le pegó duramente durante un mes entero hasta desmayar, el toro salió corriendo rápidamente en dirección contraria. El maestro sabio miró al desafiante y le dijo: “basta de desafíos”.

Leyenda de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...