viernes, 10 de diciembre de 2010

REFLEXIONES DE DALAI LAMA.


“Existen terrenos muy claros para desarrollar relaciones más estrechas entre las distintas religiones y esto es muy importante hoy en día. Hay signos positivos en esta dirección. Hay una mayor compresión entre la comunidad del budismo tibetano y los monjes y monjas cristianos. Nosotros, los tibetanos, tenemos que aprender muchas cosas de las demás tradiciones.”



“Cristianos y budistas comparten básicamente la misma enseñanza y la misma meta. Al comprendernos, desarrollaremos respeto en forma natural. De este respeto surgirá una verdadera armonía y la capacidad para realizar esfuerzos conjuntos.”



“Una mente lúcida y un buen corazón acompañados por sentimientos cálidos, son las cosas más importantes. Si la mente no se dirige a los pensamientos positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad.”



“El éxito y el fracaso depende de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira.”



Dalai Lama.

5 comentarios:

  1. OZ
    De acuerdo con el DALAI LAMA
    Sigo leyendo y releyendo (cada capítulo lo leo dos o tres veces) a LA METAFÍSICA DE CONY MENDEZ
    y dijo algo muy sencillo pero muy sensato y sabio

    EL AMOR es bueno si tiene medida
    para todo tiene que haber equilibrio
    el exceso de amor también es malo

    bueno, amigo OZ
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Magu, estoy de acuerdo con esta apreciación, el exceso de cualquier cosa es malo, aún del amor. Todo en su justa medida, aunque la medida la determina cada uno de acuerdo a su criterio o sensibilidad.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Holas
    Buen trabajo con este blog... me alegro de ver publicadas las palabras de Dalai Lama, un hombre sabio y todo un ejemplo de bondad y tolerancia....

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigo, bienvenido al blog, espero tus reflexiones acerca de los posts.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar