sábado, 25 de diciembre de 2010

FRASES DE GANDHI.

"En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle."


"Imperfecto como soy, comencé con hombres y mujeres imperfectos, por un océano sin rutas."


"La plegaria no es un entretenimiento ocioso para alguna anciana. Entendida y aplicada adecuadamente, es el instrumento más potente para la acción."


"Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos."


Mahatma Gandhi.

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir estas frases. Algunas me dejan con la boca abierta. Dicen tanto. Un gran abrazo. Me hace muy bien leer su blog aprendo mucho.

    ResponderEliminar
  2. El pensamiento de Gandhi es la acción más radical que pueda imaginarse. Muchas gracias por compartirlo. Felices fiestas, OZ

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ustedes, yo también aprendo mucho con el blog y es un placer compartir estas frases así como las leyendas. Felices fiestas, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...