miércoles, 24 de noviembre de 2010

CARTA DE MAHATMA GANDHI A ADOLF HITLER.


“Querido amigo,

Mis amigos han insistido para que le escriba por el bien de la humanidad. Pero he resistido a ese pedido, porque tengo el presentimiento de que cualquier carta de mi parte será para usted un acto de impertinencia.
Algo me dice que no debo ser calculador y debo hacerle mi pedido porque creo que de cualquier forma será útil.
Es muy claro que usted es actualmente la única persona en el Mundo que puede prevenir la guerra que puede reducir a la humanidad al estado más salvaje.
¿Está usted dispuesto a pagar el precio de un objetivo aún cuando no valga la pena como a usted le parece?
¿Escuchará el pedido de alguien que desestima el suceso de la guerra?
De todas formas me anticipo a pedirle perdón si me he equivocado en escribirle.

Lo recuerda, su amigo sincero
Mahatma Gandhi.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...