viernes, 8 de octubre de 2010

SABIDURIA DESDE INDIA.

“Ningún amigo como un hermano, ningún enemigo como un hermano.”


“Recorre a menudo la senda que lleva al huerto de tu amigo, no sea que la maleza te impida ver el camino.”


Sabiduría desde India.

5 comentarios:

  1. no entendí el segundo, bah, el primero tampoco
    hermosos pero herméticos para mi.

    ResponderEliminar
  2. El primero creo que se traduce como: "La familia es lo primero", el vínculo de sangre es muy fuerte, un hermano siempre es un hermano, ningún amigo sustituye a un hermano, menos un enemigo.
    El segundo sería como conocer cada vez más a los amigos, sus defectos y virtudes para no tener sorpresas desagradables. Todos tenemos defectos pero debemos lograr que nuestras virtudes superen los mismos.
    Espero que te ayude mi interpretación, no sé si es la correcta.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  3. ahora me aclaraste bastante, sobre todo lo de los amigos, uno quisiera que fueran como hermanos pero nunca llegan a serlo
    gracias OZ

    ResponderEliminar
  4. De nada Magu, los amigos los elegimos, los parientes no, si bien no quiero decir con esto que la familia sea un problema, al contrario; estoy convencido que fortalecer los lazos familiares es lo mejor que podemos hacer, establecer valores como el respeto es fundamental en la familia. Debo ser realista y reconocer que son mis ideales, no siempre es así. Es un tema complejo, influyen muchos factores sociales y principalmente humanos pero uno es responsable por sus acciones, lo que hacen los demás no lo podemos controlar. No me extiendo más para no aburrirte.
    Gracias y saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...