jueves, 7 de octubre de 2010

PENSAMIENTOS DE DALAI LAMA.


“El enojo, el orgullo y la competencia son nuestro verdaderos enemigos. Nunca se puede ser feliz con actitud de ira.”


“Que la religión pueda ser usada como un instrumento para crear divisiones y provocar más pelea, es un hecho muy infortunado.”


“El problema humano básico es la falta de compasión. Mientras este problema subsista, subsistirán los demás problemas. Si se resuelve, podemos esperar días más felices.”


“Personas erradas, usan la religión en forma errada. Como resultado de ello, la religión contribuye a mayores luchas y mayores divisiones.”
Dalai Lama.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, sobre todo en el primer item. cada ser humano, ya desde chico tiene que hacerse cargo de sus propios estados emocionales, aprender a calmar la ira, pero no reprimiéndola, sino, siendo consciente de ella, como de la tristeza, el miedo, etc. Para eso nos tienen que enseñar técnicas del propio registro emocional
    saludos OZ

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Magu, Dalai Lama es un hombre sabio, un pacifista dedicado al bien. El autocontrol, sobre todo de las emociones no es fácil, es cuestión de disciplina.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...