lunes, 27 de septiembre de 2010

RIQUEZA Y POBREZA.

Era un hombre extraordinariamente rico, acostumbrado a ser halagado por todos. No es de extrañar que se hubiera habituado a que todas las personas estuvieran prontas a deshacerse en elogios y atenciones. Pero había un hombre pobre que se había resistido siempre a cualquier halago, motivo por el que el hombre rico lo citó y lo tentó de la siguiente manera:
Si te regalase el veinte por ciento de mi fortuna, ¿me adularías?
—Sería un reparto demasiado desigual para hacerse merecedor de mis halagos —repuso el hombre pobre.
—¿Pero y si te diera la mitad de mi fortuna?
En ese caso estaríamos en igualdad de condiciones y no habría ningún motivo para adularlo. El hombre rico no se dio por vencido y agregó:
Pero ¿y si te regalase toda mi fortuna?
Si yo fuera el dueño de tal fortuna, ¿por qué iba a adularlo?

3 comentarios:

  1. OZ
    Muy ingenioso. Muy sensato
    BRIC
    es una serie de LANATA que dan en INFINITO y justo habla sobre la pobreza y la riqueza del mundo (una investigación), ayer vimos dos horas sobre LA INDIA, pero el domingo que viene será sobre LA INDIA y luego LA CHINA.
    tratá de verla porque habla justamente de esto,
    de el mundo que se viene con la super riqueza y la super pobreza. miralo y dame tu opinión
    saludos OZ
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. Todo esta en la mente y la forma de ver la vida, eh visto gente sin nada(cosas materiales) y son tan felices, y gente atestada de dinero que están llenos de podredumbre humana, entonces quien es rico y quien es pobre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Magu trataré de ver el programa BRIC el próximo domingo, las próximas potencias mundiales (Brasil, Rusia, India y China) países con grandes contrastes de pobreza y riqueza.
    BlowsoncatH estoy de acuerdo contigo, el viejo proverbio "el dinero no trae felicidad" es muy acertado, yo creo que la riqueza interna y el conocimiento es lo único que no nos pueden quitar.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...