jueves, 12 de agosto de 2010

LA PERLA DEL DRAGÓN.


En la Isla de Borneo vivía un dragón muy pacífico que custodiaba celosamente una preciosa perla con la que jugaba todos los días, ese era su más preciado tesoro y en varias oportunidades los hombres habían intentado arrebatárselo sin éxito.
Pero el emperador decidió poner a prueba el coraje y habilidad de su primogénito y le ordenó que consiguiera la perla para integrarla al tesoro imperial.
El príncipe ideó un plan y se dirigió a la montaña donde habitaba el dragón, en la travesía ordenó a sus hombres que construyeran una gran cometa capaz de soportar el peso de un hombre y una linterna de papel.
Finalizado el trabajo, el príncipe voló en la cometa hasta la cima de la montaña, entró sigilosamente en la cueva donde el dragón dormía con la perla en una de sus patas.
Cuidadosamente le arrebató la perla y la sustituyó por la linterna de papel, montó en la cometa y regresó al barco.
El príncipe y sus hombres izaron anclas y comenzaron su retorno al castillo del emperador, pero el dragón despertó y se dio cuenta del robo, enojado comenzó a arrojar fuego y empezó a perseguir al barco gritando por su perla.
Los hombres estaban aterrorizados pero el príncipe ordenó cargar el más grande cañón del barco y disparó contra el furioso dragón. El dragón vio como a través de la espesa nube de pólvora salía volando una bola y pensó que era su preciada perla por lo que abrió su boca para recogerla. Sin vida se hundió en las profundidades del mar, mientras que el príncipe regresaba triunfante y entregaba al emperador de China la joya más valiosa del Reino de China, La Perla del Dragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL ARTE DE VIVIR. (EN ESPAÑOL)

Desde aquí podrás descargar gratis y en español el interesante libro: El Arte de Vivir del gran pensador hindú, Jiddu Krishnamurti , en ...